Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.
1. SOLICITUD DE LA CARTA DE INVITACIÓN
Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción «Registrarse en Cl@ve» del portal «Registro Cl@ve».
Comienza el proceso de registro indicando el DNI / NIE. En función del tipo de documento se pedirán a continuación distintos datos adicionales:
- Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición.
- Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento.
Al pulsar «Continuar«, se validarán los datos introducidos. Si son correctos, en la siguiente ventana puedes solicitar el envío de la carta haciendo clic en el botón «Si, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal«.
2. COMPLETAR REGISTRO
Una vez que tenemos la carta de invitación por correo postal podemos completar el registro en el Sistema Cl@ve. Pasos a seguir:
- Localiza el Código Seguro de Verificación (CSV) en la carta. Es un código de 16 números y letras en mayúsculas
- Accede de nuevo a la misma opción «Registrarse en Cl@ve» y facilitando los datos solicitados: DNI / NIE y fecha de validez / expedición o número de soporte. En esta ocasión, marque la opción «Ya dispongo de una carta invitación» y pulse el botón «Continuar«.
- En el paso siguiente cumplimente el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que figura en la carta y pulse «Continuar«.
- A continuación, una vez validados los datos de identificación, hay que aportar el teléfono móvil y correo electrónico.
Características:
- Coste: Free (herramienta gratuita)
- Instalación: Herramienta Online
Compartido por: guadalinfo.bailen@guadalinfo.es