l grupo asiático Alibaba ha lanzado Accio, un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA) diseñado para que las pequeñas y medianas empresas de Europa y América puedan acceder con mayor facilidad a productos y proveedores en el mercado B2B global.
Según las pruebas iniciales, esta herramienta ha logrado aumentar la intención de compra en un 40%, además de reducir significativamente el tiempo de búsqueda, ayudando a las pymes a optimizar sus procesos de adquisición. Esta primera versión está basada en la web y reconoce los idiomas inglés, alemán, francés, portugués y español.
La herramienta utiliza datos de 50 millones de empresas de la plataforma de Alibaba International e información pública del sector. Sus respuestas se basan en el análisis de mil millones de listados de productos y documentos que cubren industrias en más de 100 mercados de Alibaba.com, la plataforma B2B de la multinacional asiática que vende a empresas fuera de China.
A partir de algunas indicaciones de texto o imágenes, la herramienta conecta a las Pymes con proveedores globales, analizando patrones de búsqueda y necesidades específicas para encontrar productos al por mayor, incluido un análisis de su popularidad entre los consumidores y las ganancias proyectadas.
Por ejemplo, si una Pyme busca «tazas ecológicas de alta calidad», Accio no solo muestra resultados genéricos, sino que filtra opciones considerando factores como materiales, precios competitivos y plazos de entrega.
Además, comprende las consultas en lenguaje natural, lo que facilita su uso para quienes no están familiarizados con términos técnicos o industriales.
También incluye otras funcionalidades, como: Comparación rápida entre múltiples proveedores en tiempo real, sugerencias personalizadas basadas en historial de compras y análisis predictivo para identificar tendencias de consumo.
Características:
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