ENLACE: https://lajunta.es/bonocarestia …

/ abril 19, 2024/ Ayudas/ 0 comentarios

¿QUÉ ES? Una ayuda destinada a apoyar a las unidades familiares con menores a cargo, afectadas por la sobrecarga que supone el incremento de precios generalizado de los productos y suministros.

¿CUÁL ES LA CUANTÍA? La cuantía será de 200€ y se abonará en un único pago mediante transferencia bancaria.

¿CÓMO SE SOLICITA? La solicitud se presentará a través de medios electrónicos, en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios mediante el enlace https://lajunta.es/bonocarestia

¿DÓNDE ME PUEDEN RESOLVER MIS DUDAS SOBRE CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD? Podrán asesorarle llamando al teléfono 955012012 o mediante el formulario disponible en https://lajunta.es/4ohah

¿QUIÉN PUEDE SER PERSONA BENEFICIARIA? Podrán ser personas beneficiarias del Bono Carestía, aquellas personas físicas que teniendo al menos una persona menor a cargo, cumplan los siguientes requisitos:

1 Que la suma de los ingresos del año 2022 de todas las personas que componen su unidad familiar, entendiéndose por esta a quienes residen en el mismo domicilio, sean inferiores a 3 veces el IPREM anual (21.600 €)

2 Que la persona solicitante y el resto de personas empadronadas en su domicilio gocen de vecindad administrativa andaluza.

3 Que la unidad familiar a la que pertenezca la persona solicitante cuente al menos con una persona menor de 18 años sobre la que ostente la guarda y custodia y se encuentre empadronado en el mismo domicilio.

¿CUÁNDO SE PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD? El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a las 9:00h del día 11 de abril, y concluirá el 11 de mayo a las 15:00h.

Más Información: Orden de 3 de abril de 2024, por la que se efectúa convocatoria del Bono Carestía y se aprueban las bases reguladoras para SU concesión.



Características:

Fecha de Finalización: 31/05/2024

Compartido por: guadalinfo.cullarvega@guadalinfo.es

Compartir esta entrada

Deja un Comentario